1.2. La estrategia del control demográfico

La estrategia de «acusar a la víctima» ha sido difundida y sigue difundiéndose a través de los medios de comunicación convencionales, donde se martillea con los argumentos de que la población del Tercer Mundo es un peligro para occidente; especialmente para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Mayor cara dura es presentar a los estados pobres como responsables de la destrucción de los recursos naturales, que esquilman los estados desarrollados.
Por dar sólo un ejemplo actual, citaremos a una publicación supuestamente defensora de las etnias y del Tercer Mundo:
«En el año 2050, la población de la Tierra superará los 10.000 millones, con la consiguiente destrucción de los recursos naturales renovables y el agravamiento de los problemas de contaminación ambiental». (El texto y el remarcado son de la publicación Diario 16, suplemento Mestizaje, 17 de marzo del 2000).
Lo mismo se hace en asociaciones y medios de comunicación, incluso los presentados como ecologistas. Por ejemplo, el príncipe Felipe de Inglaterra, presidente del World Wildlife Foundation, en un programa de televisión del 7 de abril de 1989 acusaba a «los agricultores modernos de ser los responsables de la explosión demográfica». Según él, «la agricultura es la locomotora que alimenta más y más gente, y eso es un crimen». Reconoce que «seria posible alimentar a 10.000 millones de personas», pero afirma que «eso sería irresponsable con la naturaleza». Y con la excusa de proteger la naturaleza, la estrategia que defiende, junto con organizaciones mundialistas como la Trilateral y el Banco Mundial, es la reducción de la producción agrícola y, en consecuencia, de la población hasta dejarla en unos 2.000 millones de personas. Se está abogando por un genocidio de 2.500 millones de personas, que son las que según el embajador de los Estados Unidos en el Estado español sobran en el mundo. (Citado en «Autogestión», número 10, de El País 9 de septiembre del 1994, página 27).
Este tipo de información pretende ocultar que los principales responsables de la destrucción de los recursos naturales renovables y de los problemas de contaminación ambiental son las minorías de los estados ricos. Se inscriben en la táctica de responsabilizar a la víctima, que ya hemos denunciado. Pero también se realiza un marketing en los medios de comunicación del Tercer Mundo. Por ejemplo, en México, el director general de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud de México, anunció «que para fortalecer la utilización del control natal se transmitirá la radionovela «Por amor de mi pueblo» y una película y una serie televisiva».

  ©Template by Dicas Blogger.