5.5. Principales organizaciones económicas mundialistas

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El Banco Mundial fue fundado en 1945. Sólo siete estados en total poseen e1 46% de sus votos. Desde finales de los años 1960, se convirtió en una de las piezas claves del control de población.
En 1968, con la presidencia del Banco Mundial en manos de R. MacNamara (exministro de Asuntos Exteriores de Estados Unidos), se estrechó la vinculación entre control de población y programas de ayuda al desarrollo de las Naciones Unidas, sus agencias y el Banco Mundial.
En su discurso de toma de posesión de la presidencia del Banco Mundial en 1968, McNamara declaró:
«El Banco Mundial hace saber a los estados en desarrollo que el rápido crecimiento demográfico les impide su desarrollo potencial y que se deben buscar posibilidades para financiar tanto programas de colaboración conjunta como otros programas de investigación, de cara a disponer de medios de planificación familiar más eficientes».
En 1982 el Banco Mundial gastaba ya 58,7 millones de dólares en el llamado control de natalidad.
En 1984 se celebró el Congreso de Población en México, donde se llegó a la conclusión de que hay que tomar nuevas medidas, más drásticas, para reducir la población. A partir de ahí, el Banco Mundial duplicó el presupuesto para el control de la población.
Dentro del Banco Mundial se creo un departamento de nutrición y población («Nutrition and Population Department»).
Debido a la influencia sobre los fondos de desarrollo, el Banco Mundial es capaz de influir en la política de población del Tercer Mundo. Hoy en día, es uno de los mayores partidarios de los esquemas de mercadotecnia social de anticonceptivos y de los sistemas de incentivos y coacciones para establecer el control de la población en el Tercer Mundo.
El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) siguen las mismas estrategias: supeditan sus «ayudas» y créditos a condiciones de control demográfico, tal y como hemos mencionado anteriormente.
¿Cómo lo hacen? Es muy sencillo:
Se otorgan créditos sin interés y a 50 años de plazo a los estados, a condición de que desarrollen programas de planificación familiar a través del Departamento de Nutrición y Población dependiente del Banco Mundial.
También participan de forma directa en los programas de control demográfico. Por ejemplo, el Banco Mundial ha financiado las actividades de la Unidad de Investigación Contraceptiva (HRP) de la OMS. En 1991, el Banco Mundial invirtió 105 millones de dólares en el programa de planificación familiar en el estado de Indonesia, donde fueron implantados 860.000 anticonceptivos de larga duración.
Plantean métodos de coacción encubierta, como el siguiente, sobre todo aplicado en Asia: financiar cooperativas de mujeres con la condición de no tener hijos y favoreciendo a las solteras. Las cooperativas son instaladas en medio de zonas deprimidas en las que el agricultor se empobrece día a día, mientras los miembros de estas cooperativas ven mejorar su nivel de vida.
Hay que saber que, además de las condiciones despobladoras que imponen el FMI y el Banco Mundial, para otorgar créditos al Sur hay otras condiciones estrictas:
Los receptores «tienen que promover una economía de mercado, pagar estos créditos en monedas fuertes e incrementar las exportaciones».
Imponen chantajes a los gobiernos del Tercer Mundo. Por ejemplo, un documento de la Conferencia Episcopal filipina, presentado en Bangkok en junio de 1989, denuncia que el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) han chantajeado al gobierno para que acepte el proyecto denominado «Planificación de los Nacimientos III» de 1988, que incluye la esterilización de mujeres y hombres. «La política de reducir el crecimiento de nuestra población, -denuncian los obispos filipinos-, ha sido impuesta a nuestro gobierno por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, como condición para la concesión de fondos destinados al desarrollo». La Conferencia Episcopal filipina define estas campañas, patrocinadas por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la USAID como «imperialismo contraceptivo en nuestro país».

  ©Template by Dicas Blogger.