5.2. Instituciones privadas

En primer lugar, tenemos las instituciones y asociaciones privadas que originan las políticas despobladoras y eugenistas. Cronológicamente, la intervención directa del gobierno de los Estados Unidos fue posterior, aunque es preciso reconocer que esta distinción es algo artificial. Las organizaciones privadas, (es decir, oficialmente no dependientes de gobiernos) están ligadas a las empresas, bancos y gobiernos por medio de una enmarañada red de acuerdos, financiaciones e intereses comunes. Y lo mismo sucede con las organizaciones internacionales, que trataremos más adelante.
En muchos casos, estas asociaciones provienen de asociaciones racistas y eugenistas, tal y como demostraremos en otro trabajo posterior.

LA INTERNATIONAL PLANNED PARENTHOOD FEDERATION (IPPF).

La Federación Internacional de Planificación Familiar es la más antigua. Se fundó como un subcomité de la Sociedad de Eugenesia, de marcado carácter racista y cuyas relaciones con los nazis del gobierno de Hitler están demostradas. La IPPF contó con el apoyo de Rockefeller y otros capitales privados. La fundación de Estados Unidos ha recibido desde mediados de los años 1960 contribuciones anuales de Syntex Corporation, que es la empresa farmacéutica que fabricó el primer anticonceptivo.
Recibió por primera vez dinero de la agencia gubernamental AID en 1967. Su presupuesto era ya de 59 millones de dólares en el año 1984, de los cuales, 12 millones provenían del gobierno norteamericano (la cantidad más alta entregada por un gobierno). Otros gobiernos también la financian: Japón, Suiza, Holanda, etc.
La IPPF representa la fusión del movimiento eugenésico y del movimiento de control de natalidad con un compromiso serio de prevención de la multiplicación de los «indeseables».
La International Planned Parenthood Federation (IPPF), a mediados de los años 1980, tenía ya 119 estados afiliados.
La Federación Internacional de Planificación Familiar actúa como una organización coordinadora de las diferentes organizaciones nacionales de planificación familiar (en Alemania, por ejemplo, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Técnica -BMZ-). Hoy en día, es la mayor agencia privada internacional en el campo del control de la población.
Sus actividades incluyen diversas estrategias de control de la población, como difundir el Norplant, desarrollar programas piloto de prueba de dispositivos intrauterinos y programas de esterilización.

EL POPULATION COUNCIL (PC)

Fundado en 1952, el Consejo de la Población norteamericano es otra de las organizaciones más importantes. Fue establecido con objeto de crear una base respetable para estudios de población, con su consejo de expertos en demografía y especialistas en la política de población. Fue fundada por John D. Rockefeller III.
Tiene como presidente de la junta directiva y principal ideólogo a McGeorge Brundy, «decano» del «Eastern Establishment», asesor de seguridad nacional en los sesenta y autor del genocidio de las «aldeas estratégicas» en la guerra de Vietnam.
Entre 1952 y 1958 se cuadriplicó el presupuesto del «Population Council» de 4 millones y medio de dólares norteamericanos a 18,3 millones. Gran parte de este presupuesto en 1958 fue donado por la Ford Foundation (8,4 millones de dólares), por la Rockefeller Foundation (3,4 millones) y por la familia Ellon (2,9 millones). También recibe dinero de Warren Buffet.
El Consejo de Población contaba ya en 1959 con un presupuesto de 20 millones de dólares, provenientes del capital privado (Ford, Rockefeller, etc.) y del gobierno de los Estados Unidos. Ha jugado un importante papel en el desarrollo de varios anticonceptivos hormonales nuevos. Por ejemplo, implantó el Norplant en más de 500.000 mujeres brasileñas.
En un informe de 1969 del Consejo de la Población de Nueva York, su presidente, Bernard Berelson, expone las discusiones de sus colegas en el Congreso de la Federación Internacional de Planificación Familiar, celebrado en Dacca entre el 28 de enero y el 4 de febrero de 1969.
La prioridad en control de la población y las propuestas para un genocidio de los excedentes están claras. Para conseguir ese objetivo, el informe recomienda diversas estrategias:
1. Empleo masivo de un agente de control de la fertilidad por parte de los gobiernos para mantener los nacimientos en un nivel conveniente. Una sustancia mezclable con el agua potable, en zonas urbanas y utilizable por medio de otros métodos en otros lugares. Un añadido de esterilizantes temporales en las traídas de agua o en los productos alimentarios de base.
2. Autorizaciones de pago por tener hijos, que se concederían a las mujeres y quizás a los hombres en gran número, con el fin de asegurar un índice de reproducción-unidad, digamos, 2,2 hijos por pareja. Por ejemplo, el certificado-unidad podría ser la décima parte de hijo, y la acumulación de diez de estas unidades por compra, herencia o dote, permitiría a la mujer en edad reproductiva tener un hijo legalmente.
3. Esterilización temporal de todas las chicas por implante de anticonceptivos-retraso, renovados a cada parto, siendo concedido el retorno a la fertilidad solamente por aprobación administrativa. Certificados de aprobación distribuidos conforme a un voto de la población sobre el crecimiento deseado para el estado y puesto en venta en el mercado oficial.
4. Esterilización obligatoria de los hombres padres de tres hijos vivos o más. Aborto provocado obligatorio para todos los embarazos ilegítimos.
El informe también recomienda programas de coacción, que denomina «Programas de Fomento». Hemos tratado este tema anteriormente.
1. Pago por el comienzo o la práctica efectiva de la anticoncepción (por ejemplo un transistor), por la esterilización o por la anticoncepción.
2. Pagos por períodos de no-embarazo o de no-nacimientos: un bono por el espaciamiento de los niños o por los no-embarazos. Un proyecto de bonos de ahorro para períodos de doce meses sin nacimientos. Un plan de lotería para evitar los nacimientos ilegítimos entre las jóvenes en un estado pequeño. Premios de responsabilidad por cada período de cinco años sin embarazo en una pareja, o por la vasectomía antes del tercer hijo, y loterías especiales con boletos dados a los que no tienen hijos.
Finalmente, el informe resalta en sus conclusiones la «insistencia de Estados Unidos sobre el control de la población con el precio de la ayuda alimentaria, dando asistencia altamente selectiva y ejerciendo presiones políticas sobre los gobiernos o sobre grupos religiosos que ponen obstáculos a la solución del problema de la población, llegando inclusive a cambios de soberanía.
Es decir, que los chantajes para que se apliquen las estrategias despobladoras que proponen incluyen su participación en golpes de estado y guerras.

POPULATION REFERENCE BUREAU (OFICINA DEL CENSO DE POBLACIÓN).

Dependiente de Rockefeller, la Oficina del Censo de Población actúa en el mismo sentido que el PC desde los años 1950.

SALUD FAMILIAR INTERNACIONAL (FHI) DE ESTADOS UNIDOS.

La FHI fue fundada por el médico nazi Stephen Mumford del «Centro para la Investigación de Población y Seguridad», promotor de la esterilización química.
Mantiene un programa de investigación de la Fertilidad Internacional (IFRP). Su presupuesto se basa en fondos de la AID y la industria farmacéutica.
La FHI fue establecida para gestionar la investigación de nuevos productos anticonceptivos, como es el caso del Norplant (en el que era la organización consultora de su aplicación), y para reducir el tiempo vacío entre el descubrimiento de los anticonceptivos y su implantación en las mujeres del Tercer Mundo, como en el caso de la esterilización química masivamente realizada sin ninguna aceptación de los organismos oficiales.
Esta organización tiene fuertes lazos con la industria farmacéutica. Está implicada en el falseamiento de los datos sobre el Norplant, como ya hemos explicado anteriormente en este trabajo.

LA ASOCIACIÓN POR LA ESTERILIZACIÓN VOLUNTARIA.

Esta asociación parte de la idea eugenésica de que hay una «raza pura». Se fundó en 1937 con el nombre de «Human Betterment Association of America»; luego se llamó «Birthright». Recibe fondos de Warren Buffet.

LA «NEGATIVE POPULATION GROWTH».

Esta organización va más allá. Promueve la reducción a gran escala de la población, incluso a no más de la mitad actual.

LA FUNDACIÓN NORTEAMERICANA PARA LA REFORMA DE LA INMIGRACIÓN.

La «Federation of American Inmigration Reform» (FAIR) de descaradas tendencias racistas, quiere impedir que entren a Estados Unidos emigrantes y refugiados pobres. Warren Buffett, implicado en la financiación de diversas asociaciones eugenistas, también da dinero a este programa. La FAIR también está implicada en la financiación de programas de esterilización química.

EL COMITÉ DE CRISIS DE POBLACIÓN.

El PCC fue fundado en 1963. Se financia sólo con fondos privados: Draper, Moore e industria farmacéutica.
Es esencialmente un grupo político de presión independiente del gobierno de los Estados Unidos, y representa ampliamente los intereses de los grandes negocios y de la industria de los Estados Unidos. Presiona a los gobiernos del Tercer Mundo para que acepten varias medidas de control de la población. Bajo tratados comerciales, obliga a los estados firmantes a realizar el control de población que creen más oportuno.

PROGRAMA PARA LA INTRODUCCIÓN Y ADAPTACIÓN DE TECNOLOGÍA ANTICONCEPTIVA.

El PIALT, Estados Unidos, fue fundado en 1971 por Gordon Duncan, quien fue director de investigación de la compañía Upjohn, la que inventó el Depoprovera (ver número 59, página 81).
Cuenta con fondos de la AID y de la industria farmacéutica.

OTRAS ASOCIACIONES IMPLICADAS.

Hay otras organizaciones involucradas en el control de la población, la mayoría de ellas con base en los EEUU. Algunas están apoyadas por el gobierno, mientras que otras están fundadas por socios privados como Ford, Rockefeller, Hewell, Huge More, etc.
Esas asociaciones son:
• Servicio Internacional de Población.
• Centro de Recursos de la población.
• Asistencia Internacional de Planificación Familiar.
• La «Tierra Futura» (fundada por la AID).
• Desarrollo Asociado.
• Sistema de Salud Westinghouse.
• Church World Service, etc.
Y las que desconocemos...

  ©Template by Dicas Blogger.